Noticias de rumores y fichajes

Mexes, sin equipo, tiene una oferta del Olympique de Marsella

El central estaría negociando su regreso a la Ligue 1, donde ya jugó en las filas del Auxerre.

philippe-mexes Mexès, durante su etapa en Milán (FOTO: free-soccer-picks.com)

Formado en Francia (Auxerre), aunque con carrera en Italia (Roma y Milan), Philippe Mexès estaría a un paso de volver a la Ligue 1 para dar sus últimos pasos en el fútbol profesional.

Según Calciomercato, el Olympique de Marsella busca un central y se ha interesado por la situación del zaguero galo, que se encuentra sin equipo desde el pasado 30 de junio cuando finalizó su contrato con el Milan. La citada fuente asegura que el Olympique ha iniciado contactos con el entorno del jugador a través de sus emisarios, y la respuesta del zaguero habría sido positiva. La propuesta del club francés sería de un año a razón de 1,5 millones de euros.

Mexès, de 34 años, cerró en junio una etapa de cinco años en el Milan donde, en parte por las lesiones, sólo disputó 114 partidos (7 goles). En su palmarés como rossonero únicamente consta la Supercoppa italiana de 2011, en la que no participó porque se estaba recuperando de una grave lesión de rodilla de su última etapa en la Roma.

El Olympique le ofrece a Mexès la opción de volver a su país, donde jugó en las filas del Auxerre (1999-2004), y de pelear por los títulos que se le han resistido en Italia. El equipo que entrena Franck Passi ha empezado la liga con dudas, con 4 puntos en 3 jornadas, aunque se espera que con el paso de las semanas sea uno de los candidatos a pelear por los puestos nobles de la Ligue 1, aspirando a entrar en Europa la próxima campaña. El curso pasado, en un año convulso por la salida de Míchel, el OM acabó en una discretísima décimotercera posición.

Compartir

Comentarios