Noticias de rumores y fichajes

Michu, el futbolista de moda

El jugador asturiano se ha adaptado rápidamente al fútbol inglés y desde las filas de Swansea City ha llamado la atención de varios clubes rusos.

Michu, celebrando un gol con el Swansea City (FOTO: Cordon Press) Michu, celebrando un gol con el Swansea City en la Premier

Miguel Pérez Cuesta, conocido futbolísticamente como Michu, ha aterrizado en la Premier League como un auténtico ciclón. Pese a ser centrocampista, se ha destapado como un goleador de garantías en el Swansea City y hasta la fecha lleva anotados 13 goles en la competición inglesa, igualado con Demba Ba (a punto de cambiar el Newcastle por el Chelsea), Luis Suárez (15) y Robin Van Persie (16).

Sus actuaciones no han hecho más que confirmar que el Swansea realizó un negocio redondo contratándole el pasado verano por dos millones de euros y, obviamente, han llamado la atención de diversos clubes. Por el momento, y según relata el diario Daily Mail, el Zenit de San Petersburgo y el Anzhi ruso son los que han dado un paso al frente y los que ya se habrían interesado por el futbolista estrella de Michael Laudrup, técnico del Swansea.

Aunque lo hayan hecho, en cualquier caso, el club inglés no tiene previsto deshacerse de su máximo baluarte y así lo dejó entrever Laudrup hace unas semanas. “No estoy preocupado por los grandes clubs que vendrán a por él, porque creo que el jugador está contento aquí”, aseguró el danés, que agregó que no dejaría marchar a Michu por menos de 37 millones de euros. Laudrup dejó claras sus intenciones y también es evidente que si en verano, el Swansea, que marcha en un meritorio noveno puesto en la Premier League, decidiera vender a Michu obtendría mucho más de los dos millones de euros que invirtió para contratarle.

Compartir

Comentarios