Noticias de rumores y fichajes

Michu, otra opción para el Arsenal

El jugador español del Swansea sería la petición de Arsène Wenger a su directiva en el caso de que fallase el fichaje de Luis Suárez. Edin Džeko, en la recámara.

Michu, celebrando un gol con el Swansea City (FOTO: Cordon Press) Michu, celebrando un gol con el Swansea City en la Premier

Wenger lleva tiempo queriendo un fichaje importante para su Arsenal. El club se ha convertido en los últimos años en una entidad vendedora de jugadores de primer nivel y compradora de futbolistas de la ‘clase media’. El técnico francés está cansado de esa tendencia y quiere cambiarla con el fichaje de Luis Suárez.

Varias semanas después de iniciar las conversaciones con el Liverpool, y tras presentar una importante oferta de 40 millones de libras, los reds siguen sin tener la más mínima intención de traspasar a su estrella. Es por ello que el Arsenal se está empezando a plantear otras opciones para la delantera, visto que cada vez es menos probable un acercamiento para fichar al uruguayo.

Según apunta el Daily Mirror, el primer nombre del ‘plan B’ de Wenger por si falla Suárez es Michu. El jugador del Swansea destacó entre los mejores delanteros de la Premier League en su temporada de debut y ya son varios los grandes clubes ingleses que han preguntado al club galés por él.

Michu sería una opción mucho más factible y barata que Luis Suárez, aunque sin el cartel de estrella mundial que pretendía Wenger. De hecho, este mismo verano ya ha intentado fichar a tres grandes delanteros, como son Gonzalo Higuaín, Stevan Jovetić y David Villa, pero ninguno llegó al Emirates Stadium.

Mayor estatus, sin duda, tiene Edin Džeko. El delantero del Manchester City nunca ha conseguido ganarse un puesto de titular en el equipo skyblue y tras la llegada del propio Jovetić y de Negredo, podría volver a estar más tiempo en el banquillo que en el campo y vería con buenos ojos ser la estrella gunner.

Compartir

Comentarios