Noticias de rumores y fichajes

Mikel Aranburu anuncia su retirada

El capitán del conjunto vasco ha anunciado su retirada al finalizar la presente temporada, tras 14 años en el primer equipo.

Mikel Aranburu anuncia su retirada Mikel Aranburu anuncia su retirada (FOTO: Cordon Press)

Según ha informado Diario Vasco, Mikel Aranburu, capitán de la Real Sociedad, dirá adiós a su etapa como futbolista al finalizar esta temporada.

En el próximo mes de junio finalizaba su contrato con la entidad y, pese a que el propio jugador ha confirmado que tenía la opción de continuar durante una temporada más en el club, ha decidido anunciar su retirada del fútbol profesional.

En rueda de prensa, el jugador ha mencionado que “Ha sido un proceso y me ha costado dar el último paso porque son muchos años, pero por otra parte, cuantas más vueltas le daba, más claro veía que me había llegado el momento. Es el mejor momento para mí y también para el club, porque viene gente muy importante detrás y en ese aspecto no creo que perjudique demasiado al club“.

En cuanto a su futuro una vez finalice la temporada, no ha desvelado nada, por lo que, al menos en principio, no se contempla la posibilidad de que siga unido a la entidad del club txuri urdin.

Aranburu llegó a la Real Sociedad en categoría infantil y finalizará su carrera tras 14 temporadas en el primer equipo y haber disputado 425 partidos y anotado 32 goles.

Compartir

Comentarios