Noticias de rumores y fichajes

Milan: dos o tres fichajes contra el fantasma del descenso

Después de once jornadas, el Milan es 16º en la Serie A, a cuatro puntos del descenso. Este panorama ha hecho que la cúpula rossonera reaccione y se ponga manos a la obra. En el mercado de invierno llegarán, como mínimo, dos refuerzos.

Montoya, con sus compañeros de Belgrano Montoya, con sus compañeros de Belgrano

Ni siquiera la sanción de siete puntos impuesta por las autoridades deportivas justifica el mal momento del Milan, puesto que aún sin ella el equipo lombardo estaría fuera de Europa y a doce puntos de los líderes, el Palermo y el enemigo Inter. Así, urge contratar algún revulsivo. El deseado, y es un secreto a voces, es Ronaldinho, pero su contratación está complicada para el próximo verano y en el mercado de invierno es directamente imposible.

Ya de cara a verano, el relevo sería en el banquillo. Marcelo Lippi ha desmentido esta semana los rumores que le ataban al Milan a partir de junio, pero lo cierto es que Ancelotti apenas gozará de crédito si las cosas siguen así y el técnico campeón del mundo es del agrado de todos en Milán. Con él podrían llegar además algunos cracks de la Juve, según revela el Corriere dello Sport, de la talla de Buffon y Trezeguet. El rotativo italiano también aventura otros nombres, algunos asequibles (Barzagli, del Palermo) y otro más fantasiosos (los azulgrana Xavi y Zambrotta).

En cualquier caso, de cara a enero el Milan pescaría en Suramérica, un mercado siempre más fácil. Carlo Ancelotti ha solicitado un portero, dos defensas y un punta. Para la meta se baraja el nombre de Marcelo Germán Montoya, de Belgrano. Braida quiere avanzar el tema de la portería puesto que Dida sigue sin renovar con el club rojinegro. El director general del área deportiva milanista también sigue al lateral Ilsinho, del Sao Paulo, y al mediocentro Leiva, de Gremio, aunque éste no encaja en las necesidades de Ancelotti. El técnico preferiría atar a Oddo (Lazio) y Zapata (Udinese).

Compartir

Comentarios