Noticias de rumores y fichajes

Milan y Bayern se unen al Barça en la puja por Yerry Mina

El joven y espigado central colombiano de 22 años y 1,95 metros sigue llamando la atención de grandes clubes europeos. Al conocido interés del Barça se suma el del AC Milan y el Bayern de Múnich, dispuestos a pujar con fuerza por el jugador del Palmeiras.

Yerry Mina, con la selección colombiana (FOTO: Mundo Deportivo) Yerry Mina, con la selección colombiana (FOTO: Mundo Deportivo)

El joven central del Palmeiras, Yerry Mina, continúa acumulando ‘pretendientes’ en el viejo continente. Al conocido interés del FC Barcelona se debe sumar ahora el del Bayern de Múnich y el AC Milan, que ya han observado en directo las evoluciones de este central de 22 años que destaca por su gran poderío aéreo (merced a sus 1,95 metros de altura), su rapidez y su capacidad para llegar con acierto al corte.

El zaguero de 22 años mantiene una notable progresión y considera que ha llegado el momento de dar un salto importante en su carrera, dejar atrás una liga menor como el Brasileirao y recalar en una liga europea de primer nivel. El Barça es su preferencia siempre y cuando considere que puede tener la oportunidad de jugar con cierta asiduidad, algo complicado teniendo en cuenta la presencia de jugadores como Javier Mascherano, Gerard Piqué o Samuel Umtiti en el equipo blaugrana.

Yerri Mina, preacuerdo con el Barça

Recordemos que el club catalán tiene una opción de compra sobre el central que asciende a 9 millones de euros, tal y como reconoció su agente, Jair Mina, en una una entrevista a Caracol Radio. “Se firmó un preacuerdo y existe la posibilidad de que el chico llegue al Barcelona“, aseguró, aunque dejó abierta la puerta a su posible fichaje por otro club: “otros equipos de gran nivel de Europa que están interesados”.

Para finalizar, dejó claro que su marcha al cuadro azulgrana “dependerá de las circunstancias y el deseo del jugador”, además de desvelar que “el precio pactado con el Barcelona es de 9 millones de euros”, mientras que para otros clubes el traspaso sería “algo más elevado”.

Compartir

Comentarios