Noticias de rumores y fichajes

Milan y Juventus ‘pelean’ por el Inzaghi danés: Ingvartsen

Los dos clubes italianos se han fijado en la gran revelación del fútbol danés en este arranque de temporada.

marcus-ingvartsen Ingvartsen, el joven goleador danés (FOTO: FC Nordsjælland)

Siete goles en diez encuentros, y la sensación de tener un amplio margen de mejora, colocan al joven Marcus Ingvartsen como la gran revelación de la liga danesa.

Su buen hacer desde que debutó con el Nordsjaelland con apenas 17 años (ahora tiene 20) ha llamado la atención de varios clubes europeos, según informa hoy el diario danés EkstraBladet. En esa lista de pretendientes aparecen la Juventus y el Milan, donde lo habrían definido como ‘el nuevo Inzaghi’ por tener características similares a las del famoso ariete rossonero de la pasada década.

Los dos históricos del Calcio son los clubes más importantes que han mandado emisarios a recabar informes de Ingvartsen, aunque la mimsa fuente asegura que también han pasado por allí ojeadores del PSV Eindhoven, del Brujas, del Niza, del Werder Bremen y, más recientemente, del poderoso Everton.

Ingvartsen ya ha confesado su ambición por dar el salto a una liga de mayor calidad, aunque no se marca plazos: “mi objetivo definitivamente es jugar en el extranjero en algún momento, pero para mí es difícil decir cuándo puede suceder. Ahora mismo necesito concentrarme en lo que hago sobre el campo”, admitió. Criado en las inferiores del FC Nordsjaelland, el actual segundo máximo goleador de la Superliga danesa (el finlandés Teemu Pukki lleva 9 dianas) ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección danesa. Con la sub21 lleva 7 goles en 7 encuentros.

Compartir

Comentarios