Noticias de rumores y fichajes

Montoya, con pie y medio fuera del Barça

Braida desvela que hay “posibilidades concretas” de que el canterano catalán, de 24 años de edad, cambie de aires, y esta semana habrá reunión con su representante para cerrar una salida. El Calcio (Juventus e Inter de Milan) apunta a ser su destino.

Martín Montoya Montoya durante un partido (FOTO: Peru.com)

Si la de Marc Batra sería una salida no deseada por parte del FC Barcelona, la de Martín Montoya podría ser otra marcha que se consuma esta misma semana, con la diferencia que en el caso del lateral de Gavà, de 24 años de edad, todas las partes son conscientes de que no hay otra alternativa al adiós del jugador. Ariedo Braida, miembro de la Comisión Técnica del conjunto azulgrana, reconoció recientemente que “las posibilidades de que se marche [Montoya] son concretas”, avanzando que en los próximos días habrá una reunión con el representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, para tomar colectivamente “una decisión”.

Respecto al destino de Montoya, y según informa el diario italiano Tuttosport, dos supuestos viejos pretendientes del defensa culé, Juventus e Inter de Milan, habrían retomado su interés en el jugador, quien tiene contrato en vigor hasta junio del año 2018 y un valor de mercado que, según la página web Transfermarkt, rondaría los 10 millones de euros. La primera fuente apunta que el zaguero dispondría de más minutos en el conjunto milanés, si bien los de Turín son más competitivos y con ellos podría disputar la próxima Champions League (aunque, como recuerda el periódico Mundo Deportivo, también tendría que competir ni más ni menos que con Stephan Lichtsteiner para hacerse un sitio en el once titular bianconero).

En los últimos días, se había hablado de que Sevilla y Liverpool estarían interesados en fichar al lateral azulgrana.

La pasada temporada, Montoya tan sólo disputó 12 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando tres asistencias.

Compartir

Comentarios