Noticias de rumores y fichajes

Morata no se ‘casa’ con el Madrid ni con la Juventus

El delantero todavía no ha decidido su futuro, aunque tiene claro que no quiere ser carne de banquillo.

El futuro de Morata es incierto (FOTO: Eurosport) El futuro de Morata es incierto (FOTO: Eurosport)

De blanco en el Real Madrid o de bianconero en la Juventus, pero siempre sobre el terreno de juego. Esa es la única condición que pone Álvaro Morata a la hora de comprometerse con los clubes que lo pretenden de cara al futuro: ser titular.

El delantero español es víctima del contrato que firmó hace dos temporadas, cuando decidió abandonar el Real Madrid para probar suerte en la Juve. Ahora, el club blanco ha decidido ejecutar la opción de compra que tiene sobre sus derechos, que asciende a 35 millones de euros, aunque su intención final es venderlo al mejor postor. Morata no puede anular esa opción de compra, pero sí puede jugar sus propias cartas y éstas pasan, según Marca, por reunirse con representantes del Real Madrid para decirles que no aceptará la suplencia. Si Jese y Benzema siguen en el Madrid la próxima temporada, Morata no se quedará en la capital española para calentar banquillo y pedirá al club que acepte alguna de las ofertas que lleguen por él.

En ese sentido, las propuestas más firmes por el delantero español llegarán de la Premier League, donde algunos clubes ya han tanteado a su entorno. El Chelsea es el que más interés parece tener, pero el internacional español también está en la lista de refuerzos del Tottenham, del Liverpool, del Leicester o de un Manchester United que volverá a realizar una gran inversión para regresar a la élite europea. Con menos presupuesto, aunque con un proyecto deportivo muy ilusionante, el Borussia Dortmund también jugará sus opciones en el fichaje de Morata desde Alemania.

Compartir

Comentarios