Noticias de rumores y fichajes

Moscú busca al nuevo Zar de Europa

La primera final inglesa en 50 años tiene como favorito al Manchester United de Cristiano Ronaldo, ligeramente por delante del Chelsea, en un partido que promete ser igualadísimo

Drogba tendrá que superar a Ferdinand para batir al United Drogba tendrá que superar a Ferdinand para batir al United

Los dos equipos que han dominado el fútbol inglés en las últimas cuatro temporadas ahora dominan en Europa. Los dos llegan con algunos de sus principales jugadores tocados pero no habrá excusas, sólo puede haber un campeón y los dos ansían serlo.

Por un lado encontramos al Manchester, proclamado flamante campeón de la que está considerada como la mejor liga europea. Tiene un equipo que combina la experiencia de Scholes o Ferdinand con la juventud y el descaro de Rooney, Ronaldo o Tévez. Busca su tercera corona continental en el 50 aniversario del accidente de avión que enterró los sueños del equipo que pretendía ser la alternativa de poder del Real Madrid de Di Stéfano.

El United llega a Moscú tras nueve años sin asomarse por una final europea (en el recuerdo de todos quedan los dos minutos mágicos de la final ante el Bayern Munich en el Camp Nou), y lo hace tras haber superado a Olympique de Lyon, Roma y Barça. Rooney y Vidic llegan mermados físicamente pero el ímpetu de los jugadores ante un choque de tan vital trascendencia hará que Sir Alex Ferguson cuente con su plantilla al completo.

Por otro lado está el novato en estas lides: el Chelsea de Avram Grant. Tras un inicio de temporada titubeante que desembocó en la destitución de José Mourinho, el entrenador israelí ha sabido encontrar la fórmula ganadora: seguridad defensiva, balones a Drogba y llegada desde la segunda línea -maestros, Lampard y Ballack-. Quizá no sea un fútbol acorde con la calidad de la extensa plantilla del club londinense pero los números le avalan.

Drogba, Terry y Carvalho llegan tocados a la primera final de Copa de Europa en la historia de los Blues (aunque en los últimos 5 años han llegado a cuatro semifinales), después de haber superado a Olympiacos, Fenerbahçe y Liverpool, su auténtica bestia negra. Su principal arma es el músculo, y en ello se amparan para derrotar a un equipo que gusta del buen fútbol como son los Red Devils.

¿Manchester o Chelsea? ¿Ferguson o Grant? ¿Espectáculo o efectividad? ¿Toque o músculo? ¿Cristiano o Drogba? Si alguien sabe la respuesta a éstas incógnitas que apueste, puede hacerse de oro.

¡Haz tu apuesta aquí y fórrate con la Champions!

Compartir

Comentarios