Noticias de rumores y fichajes

Motta podría desvincularse del PSG… ¿para ir al Atlético?

El club rojiblanco quiere contar con sus servicios la próxima temporada. Acaba contrato en el PSG en 2016.

Thiago Motta, con el PSG (FOTO: Foot01) Thiago Motta, con el PSG (FOTO: Foot01)

Informaciones contrarias sobre el futuro de Thiago Motta, que para algunos está muy cerca de España y para otros sigue pasando por el Parque de los Príncipes, siempre que haya acuerdo económico con el PSG.

ESPN asegura que el agente del futbolista pelea por la renovación de su contrato, que expira en junio de 2016. El centrocampista, de 32 años, quiere seguir en el campeón de la Ligue 1 y su representante admite que “sería una sorpresa” que Motta dejara el club este verano. Esperan noticias del club francés, que recientemente abordó con éxito las renovaciones de dos compañeros de vestuario del italobrasileño: Javier Pastore y Lucas Moura.

“Estamos hablando, pero de momento no hay acuerdo. No hay una oferta en firme. [...] Veremos, quiere conocer el proyecto del club. Los próximos días serán importantes”, confirmó su representante.

Desde España, sin embargo, el diario Marca asegura que Thiago Motta está peleando con el PSG para que le libere del último año de contrato que le queda en el Parque de los Príncipes porque su intención es cambiar de aires. Y ahí entraría en juego el Atlético de Madrid, que ha pensado en él para reforzar una posición de mediocentro de la que probablemente saltará Mario Suárez en las próximas semanas. Simeone habría dado su visto bueno a esta operación que económicamente no sería una locura para el club, ya que prefiere que se invierta dinero en reforzar el ataque rojiblanco. Debe llegar Vietto y un segundo delantero.

Motta ya pasó por el Vicente Calderón en la temporada 2007-2008 tras salir del Barça, pero las lesiones le impidieron tener continuidad y acabó el curso con apenas una decena de apariciones. Se marchó al Genoa al año siguiente, desde donde dio el salto al Inter, que lo vendió al PSG por 10 millones de euros en enero de 2012.

Compartir

Comentarios