Noticias de rumores y fichajes

Mourinho descarta a Blind y el Barça lanza sus redes

El FC Barcelona se lanza a por el fichaje de Daley Blind después de que José Mourinho haya decidido colocar al defensa holandés en el mercado.

Daley Blind durante un partido del Manchester United (FOTO: IB Times) Daley Blind durante un partido del Manchester United (FOTO: IB Times)

El FC Barcelona tiene claro que su principal inversión estival irá destinada a reforzar el eje de la zaga para tratar de solucionar los problemas sufridos en esta demarcación en los últimos años. Robert Fernández peina el mercado en la búsqueda de la opción adecuada y, de forma inesperada, se ha encontrado con la posibilidad de contratar a un jugador que en el pasado ya estuvo en la órbita culé: Daley Blind, zaguero holandés que ha sido descartado por José Mourinho al no entrar en sus planes para la próxima temporada, tal y como informa el diario Sport.

Blind es, junto a Juan Mata y Memphis Depay, uno de los primeros descartes del entrenador luso, una situación que pretende aprovechar el club azulgrana para tratar de conseguir su incorporación. Hace dos temporadas, cuando el jugador aún militaba en el Ajax de Amsterdam, el Barça ya sondeó su fichaje, aunque finalmente se decantó por Vermaelen y Jéremy Mathieu.

Blind destaca por su excelente trato del balón y su gran polivalencia, ya que puede actuar tanto de central como de lateral o mediocentro, cumpliendo con un perfil que se asemeja a lo que demanda el vigente campeón de Liga BBVA. En esta última temporada ha disputado un total de 35 encuentros (2 goles) a las órdenes de Louis Van Gaal, aunque su buen rendimiento no ha servido para convencer a José Mourinho, que busca defensas con mayor fortaleza física.

Hace dos temporadas, el Manchester United fichó a Blind por 18 millones de euros y, ahora, los red devils tratarían de recuperar la inversión realizada.

Compartir

Comentarios