Noticias de rumores y fichajes

Mourinho, entre Courtois y el Barça

Según Marca, el técnico portugués ha amenazado al portero belga con dejarle dos años sin jugar si insiste en fichar por el conjunto azulgrana en lugar de aceptar la oferta de renovación del Chelsea.

mourinho Mourinho, dirigiendo un partido del Chelsea (FOTO: Cordon Press)

Ya le pasó al Barcelona con David Luiz, y ahora le vuelve a ocurrir con otro futbolista que es propiedad del Chelsea: José Mourinho es siempre el gran obstáculo. Si ya vetó el fichaje del central brasileño por el equipo catalán el pasado verano, ahora, y según informa Marca, también quiere imposibilitar el traspaso de Thibaut Courtois al conjunto azulgrana.

Los motivos del técnico portugués: Petr Cech va camino de los 32 años (una edad, por otro lado, habitualmente buena para los guardametas), y piensa en el actual cancerbero del Atlético de Madrid, club en el que juega cedido por la entidad londinense, como futuro sustituto del portero checo. Y el arma de Mou, el contrato de Courtois: el acuerdo entre el meta belga, de 20 años de edad, y los blues se alarga hasta el 2016.

El objetivo del entrenador luso es que el portero colchonero renueve hasta el año 2019. Sin embargo, Courtois no tiene claro que vaya a disponer de minutos en Stamford Bridge debido a la presencia de Cech, y su deseo de cara a la próxima campaña sería fichar por el Barça, que necesita un guardameta de garantías para suplir el hueco que dejará Víctor Valdés en verano.

Mourinho, no obstante, ya habría informado al jugador de que, si no acepta la renovación por el Chelsea, le hará cumplir sin jugar los dos años de contrato que le quedan con el club inglés, mientras la otra opción que aceptaría The Special One es que la entidad culé pagara mucho más de los 25 millones de euros que pensaba invertir en el portero rojiblanco.

Pese a esta información, recordemos que los nombres que más siguen sonando para sustituir a Valdés en la portería azulgrana son los de Ter Stegen y Reina.

Compartir

Comentarios