Noticias de rumores y fichajes

Mourinho ‘espió’ a Konoplyanka, no a Yarmolenko

El técnico luso vio en directo el encuentro entre España y Ucrania de clasificación para la Eurocopa de Francia del próximo verano.

yevhen-konoplyanka Konoplyanka, con el Sevilla (FOTO:marca.com)

Uno de los espectadores de excepción del partido de clasificación para la Eurocopa 2016 que enfrentó a Ucrania y España (0-1) en Kiev el pasado lunes fue Jose Mourinho, técnico del Chelsea.

Según varios medios, el luso se desplazó hasta la capital ucraniana para ver en directo a Andriy Yarmolenko, delantero de 25 años que pertenece al Dinamo de Kiev y que también está en la agenda del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, hoy hemos sabido que Mou no estaba allí para ver al prometedor futbolista del Dinamo, o al menos ése no era su principal cometido. Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar Donetsk, ha reconocido que Mourinho estaba recabando informes de un compañero de selección de Yarmolenko, el sevillista Yevhen Konoplyanka. “Mourinho quiere a Yevhen Konoplyanka”, dijo Lucescu. “Estuve en el ucrania-España con Mourinho y estaba interesado en varios jugadores”.

Konoplyanka, de 26 años, dejó el Dnipro el pasado verano después de ocho temporadas para aceptar la oferta del Sevilla, que se adelantó a otros clubes interesados como el Atlético de Madrid y se llevó al futbolista a coste cero. Hasta la fecha, el crack ucraniano no ha conseguido hacerse un hueco en los esquemas de Unai Emery, lo que podría facilitar su salida al Chelsea en caso de que hubiera oferta en el próximo mercado de invierno.

El Sevilla se caracteriza por rentabilizar al máximo sus fichajes, así que es muy probable que no se siente a negociar por Konoplyanka, cuya cláusula asciende a 40 millones de euros.

Compartir

Comentarios