Noticias de rumores y fichajes

Mourinho le echa el ojo a otra perla francesa

Tras el fichaje de Raphael Varane, los blancos siguen de cerca las evoluciones de Gueida Fofana, centrocampista defensivo del Le Havre.

Gueida Fofana, centrocampista Sub-20 de Francia Gueida Fofana es un fijo en las inferiores de Francia

Parece que la entrada de Zinedine Zidane en el organigrama del Real Madrid está surtiendo efecto. Al menos, en lo que al conocimiento del mercado francés se refiere. Y es que si hace unos días el conjunto blanco cerró la incorporación del defensa del Lens Raphael Varane, de 18 años, ahora los ojos de los técnicos madridistas vigilan a otra promesa del fútbol galo como es Gueida Fofana, de solo 20, según informa el diario Marca.

Fofana es un centrocampista defensivo formado desde los 9 años en la cantera del Le Havre que ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa, siempre desempeñando un papel preponderante en el centro del campo, habitualmente como capitán. En el Europeo Sub-19 del año pasado, sin ir más lejos, capitaneó a les bleus que dejaron a la Rojita sin corona.

Pese a jugar en un equipo de Segunda División, Fofana ha sido seguido por clubes de Francia, lógicamente, como el PSG y el Lille, pero también extranjeros, como el Aston Villa y el Newcastle. La llegada del Madrid, de todos modos, desbarataría todos los planes del Le Havre de mantenerlo en su plantilla una campaña más, si bien una ofensiva merengue solo se producirá en caso de que se aligere pronto la plantilla (sobran Lass, Canales, Gago…).

El perfil de Fofana como jugador es el de un centrocampista muy del estilo José Mourinho, es decir, táctico, fuerte (tiene genes africanos), comprometido… En cuanto al apartado ofensivo, no es un jugador que tenga gol ni acostumbre a pisar el área rival, aunque sí posee cierto criterio para distribuir la pelota sin complicarse, buscando siempre la alternativa más sencilla.

Compartir

Comentarios