Noticias de rumores y fichajes

Mourinho: ‘no’ al Real Madrid, ‘sí’ al Manchester United

El técnico portugués prefiere seguir en la Premier League y se perfila como sustituto de Van Gaal en el United.

jose-mourinho Mourinho, durante un partido del Chelsea (FOTO: skysports.com)

El baile de banquillos del fútbol europeo arrancó con el fichaje de Carlo Ancelotti por el Bayern de Munich, que se hará efectivo en junio, y con la destitución de Jose Mourinho al frente del Chelsea, pero hay varios entrenadores de equipos punteros en la cuerda floja, como Louis Van Gaal (Manchester United) o Rafa Benítez (Real Madrid).

De hecho, el diario británico Sunday Times asegura que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le ha ofrecido el banquillo del Santiago Bernabéu a Jose Mourinho, que ya dirigió al equipo blanco durante tres temporadas. Sin embargo, la voluntad de The Special One es seguir entrenando en la Premier League, donde está a punto de quedar libre uno de los banquillos más importantes de Europa, el del Manchester United. Louis Van Gaal suma cuatro derrotas consecutivas al frente de los red devils y está en una situación límite, hasta el punto que no se descarta que pierda su puesto de trabajo incluso si gana los próximos encuentros.

Mourinho aguarda el desarrollo de los acontecimientos y, aunque preferiría hacerse cargo del Manchester United en el mes de junio, con tiempo para planificar la próxima temporada, ya ha dejado claro que no descarta asumir el banquillo del equipo a mitad de curso. Mou tiene el respaldo de Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club de Old Trafford.

El Manchester United es sexto con 29 puntos, a 9 del líder Leicester y a 3 del Tottenham, que ocupa la cuarta y última plaza que da acceso a la próxima edición de la Champions League.

Compartir

Comentarios