Noticias de rumores y fichajes

Mourinho: “Nuestro gran fichaje invernal será Kaká”

El técnico del Real Madrid asegura que el club blanco no realizará incorporaciones invernales durante el próximo mes de enero.

José Mourinho con su libreta en el banquillo del Bernabéu José Mourinho no tiene previsto fichar en enero (FOTO: Getty Images)

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha negado la llegada de fichajes invernales a la Casa Blanca el próximo mes de enero, en una entrevista concedida para la página web oficial de la FIFA. “Nuestro gran fichaje de invierno va a ser Kaká. Será un refuerzo fantástico para nosotros. ¿Quién puede fichar un ‘Kaká’ en enero? No hay jugadores en el mercado de la calidad del brasileño”, ha señalado el portugués recordando la figura de un futbolista al que, a día de hoy, no se añora en el entorno merengue.

Mesut Özil ha ocupado con garantías el puesto de mediapunta del brasileño en el once y será complicado hacer hueco a Kaká cuando se recupere de la lesión de rodilla que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado verano. En cualquier caso, y pese a los rumores que alejan al jugador del Real Madrid, Mourinho insiste en que cuenta con él en cuanto esté a punto físicamente.

El brasileño ha sido uno de los jugadores que se ha llevado los halagos del técnico del Real Madrid que, también, ha destacado las cualidades del mencionado Özil y de Khedira.

Tienen una mentalidad fantástica, son trabajadores y están abiertos a aprender. Además, son dos chicos fabulosos. Trabajar con ellos es un placer para cualquier técnico. No olvido en esa explosión suya a Joachim Loew, que tuvo el valor de hacerles jugar en una Copa del Mundo a pesar de su juventud e inexperiencia. También deben estar agradecidos a los técnicos en el Werder Bremen y en el Stuttgart”, ha relatado Mourinho que no se ha olvidado del que fue el primer fichaje de su ‘era’, Ángel di María.

Es muy joven, llegaba del Benfica a una Liga mucho más fuerte y, la verdad, es que se ha adaptado a la perfección“, ha confirmado Mourinho, que ha agregado:

Ángel es la sorpresa más agradable con la que me he encontrado junto a la seriedad y el oficio de hombres como Albiol, Arbeloa, Granero… Todos esos hombres trabajan muy duro cada día para ser titulares, jugar unos minutos, lo que sea. Entiendo que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, cuente con ellos. Son grandes profesionales, hombres que hacen equipo

Mourinho también ha tenido palabras para Cristiano Ronaldo y para el azulgrana Leo Messi, dos de los jugadores que están llamados a acaparar todas las miradas en el clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el próximo lunes.

Cristiano es uno de los dos mejores jugadores del mundo. No hay más que hablar. Un día está mejor él que Leo Messi y otro el argentino. Pero los dos comen aparte. Es un chico sobre el que se están diciendo demasiadas cosas que no se ajustan a la realidad. Es un gran profesional que vive para el fútbol, para hacerlo lo mejor posible”, ha sentenciado Mou.

Compartir

Comentarios