Noticias de rumores y fichajes

Mourinho podría dar en enero… ¡11 bajas!

El entrenador portugués, insatisfecho con el rendimiento de su equipo, prepara una revolución en el mercado invernal que podría desencadenar la salida de hasta once jugadores de la actual plantilla de los ‘red devils’.

José Mourinho , entrenador del Manchester United (FOTO: Eurosport) José Mourinho , entrenador del Manchester United (FOTO: Eurosport)

El inicio de la temporada del Manchester United ha estado muy por debajo de lo esperado tras sus flamantes incorporaciones estivales y la llegada al banquillo de José Mourinho. En la actualidad, los red devils ocupan la sexta posición de la Premier League con seis puntos de desventaja con respecto al líder (Liverpool), y han perdido la mitad de sus encuentros de la Europa League, un pobre rendimiento que podría tener sus primeras consecuencias en el próximo mes de enero.

Desde Inglaterra se comienza a especular con la posibilidad de que el entrenador luso lleve a cabo una auténtica revolución invernal que provoque la salida de hasta once futbolistas de su actual plantilla:

  • Bastian Schweinsteiger: El centrocampista alemán fue apartado por Mourinho en pretemporada y se irá con toda seguridad en el mercado invernal. Su destino más probable es la Major League Soccer estadounidense, de donde maneja varias ofertas, tal y como recoge el diario Goal.
  • Morgan Schneiderlin: Tras su gran rendimiento en el Southampton llegó a Old Trafford en verano de 2015 por 35 millones de euros pero en el presente curso su participación es prácticamente nula y tan solo ha pisado el terreno de juego durante cinco minutos.
  • Memphis Depay: El atacante holandés fue una de las grandes sensaciones del club inglés al inicio de la pasada temporada pero su rendimiento fue a menos y no ha logrado ganarse la confianza de Mourinho. Juventus de Turín, Milan y Everton, sus posibles destinos.
  • Michael Carrick: El veterano centrocampista de 35 años amplió su contrato en verano pero no entra en los planes de Mourinho, que tan sólo le ha puesto de inicio en un encuentro.
  • Phil Jones: Llegó a Old Trafford en 2011 pero nunca ha llegado a asentarse en el once de los diablos rojos. Varios clubes de Inglaterra estarían dispuestos a acogerlo de cara a la segunda mitad de la temporada.
  • Matteo Darmian: El internacional italiano llegó a Manchester con la intención de ser dueño y señor del carril derecho de los red devils pero no lo ha logrado y tanto Inter de Milán como Milan pretenden hacerle regresar al Calcio en el próximo mes de enero.
  • Wayne Rooney: El icono del Manchester United durante muchos años podría hacer las maletas al no contar con el rol protagonista que desearía a las órdenes de Mourinho. No obstante el técnico portugués prefiere que continúe en la plantilla hasta final de curso.
  • Ashley Young: Sin apenas participación en lo que va de curso (368 minutos), el centrocampista inglés es otro de los futbolistas que verían con buenos ojos la posibilidad de abandonar Old Trafford en vistas a la segunda mitad de la temporada.
  • Marcos Rojo: El jugador argentino pasó de contar con un rol protagonista a tener un sitio en el banquillo. El jugador de 26 años valora seriamente cambiar de aires.
  • Daley Blind: El holandés ha jugado 9 encuentros en lo que va de curso pero la intención del club inglés es reforzar su defensa en el mercado invernal, lo que podría provocar su salida.
  • Juan Mata: La relación del futbolista español con Mou nunca fue buena. El luso le hizo salir en su momento del Chelsea y esta temporada se han reencontrado en el United. No se descarta su salida si llega una buena oferta invernal.

Compartir

Comentarios