Noticias de rumores y fichajes

Mourinho, presentado en sociedad: “Lo bonito es ganar”

El nuevo entrenador del Real Madrid pronunció sus primeras palabras como máximo responsable de la plantilla madridista

José Mourinho junto a Jorge Valdano Mourinho y Valdano en el acto de presentación

José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid en un acto celebrado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. No ha habido baño de multitudes en el césped de Chamartín, ni fotos en el palco principal, ni siquiera la presencia durante la rueda de prensa del presidente, Florenitno Pérez. Todo muy austero, aunque con cientos de periodistas expectantes.

Al lado de Mourinho quien se sentó fue Jorge Valdano, el primero en tomar la palabra: “José Mourinho se vinculará al Real Madrid durante los próximos cuatro años. Es un honor tener con nosotros a uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo. Estamos muy contentos de incorporarlo al Real Madrid”, dijo. Seguidamente, explicó que es cierto que en el pasado tuvo roces con el nuevo técnico, pero que quedaron solventados hace tiempo. ‘Mou’, por su parte, le tiró un capote al director general ratificando la versión de que su antigua polémica ha quedado zanjada.

Posteriormente, el ex del Inter comenzó a responder las preguntas de los periodistas, muchas de ellas encaminadas a cómo cree que su modo de ver el fútbol encajará en el Real Madrid. Pero pronto el luso terminó con romanticismos y dejó caer la frase que seguramente le acompañará durante muchas ruedas de prensa: “Lo bonito, bonito, bonito no es entrenar o jugar en el Real Madrid. Lo bonito, bonito, bonito es ganar en el Real Madrid. Y ésta es mi motivación”, afirmó

El portugués calificó de orgullo su fichaje por los blancos: “No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol. Y me gustan los retos más importantes. Mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria. Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera. Por suerte, y por trabajo, mi carrera está siendo muy bonita, y ahora entrenar al Real Madrid es un orgullo“, señaló.

En cuanto a los fichajes, Mourinho no soltó prenda, como tampoco de la conversación que horas antes reveló haber mantenido con Raúl: “Entre un jugador y un entrenador no se mete la prensa”, espetó. Por último, preguntado por su rol en el Madrid y si tomaría partido en la toma de decisiones supradeportivas, Mourinho dijo que él “solo es un entrenador” y que, por tanto, iba a dedicarse a entrenar en exclusiva. Eso sí, también pidió tiempo e indicó que el segunda año siempre es mejor que el primero.

Compartir

Comentarios