Noticias de rumores y fichajes

Mourinho reta a Romelu Lukaku

El técnico portugués ha solicitado públicamente al futbolista que explique los motivos que le llevaron a abandonar el Chelsea el pasado verano.

torres-mourinho Mourinho, dando instrucciones a Torres (FOTO: Cordon Press)

Cada vez que el Chelsea adolece de efectividad cara a puerta, a José Mourinho se le pregunta por el mismo delantero: Romelu Lukaku. El futbolista tomó rumbo al Everton el pasado verano, en calidad de cedido, y sus números superan a los de los atacantes que permanecen en Stamford Bridge. Lukaku lleva anotados siete goles en la Premier League, contra los dos de Samuel Eto’o o el único tanto de Fernando Torres. Demba Ba ni tan solo se ha estrenado en la competición británica.

Ante tales estadísticas, muchos se preguntan por qué Mourinho autorizó la salida de Lukaku. Se ha dicho que tomó la determinación tras ver cómo el futbolista fallaba un penalti frente al Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa y la prensa no hace más que increparle por ello una y otra vez. Cansado del asunto, Mourinho ha hecho referencia al tema y ha pronunciado, de manera enigmática: “A Romelu le gusta hablar. Es joven. Pero la única cosa que todavía no ha dicho es por qué se fue al Everton cedido. La última vez que hablamos le dije: “¿Por qué no explicas por qué no estás aquí?”. Es algo que debería decir”.

Según la versión de Mourinho, por tanto, la marcha de Lukaku fue a petición del propio futbolista… ¿Aclarará el tema Lukaku en los próximos días?

Compartir

Comentarios