Noticias de rumores y fichajes

Mourinho revela cómo se cuecen los fichajes en Madrid

La rueda de prensa más esclarecedora del entrenador portugués dejó claro que, actualmente, Jorge Valdano no forma parte de la toma de decisiones.

José Mourinho con su libreta en el banquillo del Bernabéu Mourinho solo da explicaciones a Florentino (FOTO: Getty Images)

Por si quedaba alguna duda, José Mourinho se encargó de esclarecerla al término del Real Madrid 1-Mallorca 0 de la pasada jornada, cuando explicó alto y claro cómo se cocinan los fichajes de un tiempo a esta parte en el conjunto blanco: “No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez (el director general ejecutivo del club)”, espetó Mou.

Es decir que, oficialmente (al menos por boca de Mourinho), Jorge Valdano ya no ‘pinta’ nada en el Madrid a la hora de decidir si viene un ’9′ o no, por ejemplo: “No hemos hablado de fichajes. Todos sabemos la vieja historia del delantero que ya tiene el pelo blanco. Hasta el 31 de enero puede pasar alguna cosa pero puede no pasar”, agregó el entrenador portugués al respecto.

Y a partir de ahora…

Evidentemente, la decisión de dejar de lado a Valdano en lo referente a la toma de decisiones en materia de fichajes es una modificación estructural importante dentro de la Casa Blanca aunque, en realidad, solo hace que recordar algo que hace una década que se sabe: Que en el Santiago Bernabéu solo juegan los futbolistas que convencen al presidente, Florentino Pérez.

Otra cosa es que con Mourinho en el banquillo, un entrenador top a ojos del máximo dirigente merengue, Pérez vaya a ceder un poco más que con el resto de sus predecesores, incluidos por supuesto Manuel Pellegrini y Vicente Del Bosque, a los que hacía poco o ningún caso cuando reclamaban algún refuerzo específico o ponían algún nombre sobre la mesa.

Valdano, por tanto, se libra de ser el escudo de Florentino, que ahora depende única y exclusivamente del éxito de Mourinho o, mejor dicho, de los títulos que obtenga Mourinho quien, recordemos, la pasada semana alimentó los rumores que aseguran que, si se harta mucho, en junio se larga del club. ¿Y Valdano? Pues sus funciones pasan a ser ahora un misterio, aunque eso no es nuevo en el Madrid donde nadie, absolutamente nadie, se acuerda nunca de mencionar en cuestión de altas y bajas a Miguel Pardeza, en cuya tarjeta pone ‘Director Deportivo’…

Compartir

Comentarios