Noticias de rumores y fichajes

Mourinho, rival del Barça para reforzar la zaga

El entrenador portugués comparte intereses defensivos con el conjunto azulgrana para reforzar la zaga del Manchester United, club que dirigirá a partir del próximo verano.

jose-mourinho Mourinho, durante un partido del Chelsea (FOTO: skysports.com)

Una vez dado por hecho que José Mourinho tomará las riendas del Manchester United en verano, la prensa comienza a especular con los que podrían ser sus refuerzos estivales para los red devils. En el capitulo de altas para el eje de la defensa, el preparador luso tiene en su agenda a varios futbolistas que también se encuentran en el punto de mira del FC Barcelona, por lo que el luso podría torpedear el fichaje de alguno de ellos por el conjunto de la Ciudad Condal.

El que fuera entrenador del Real Madrid maneja un total de cinco opciones para reforzar el eje de la zaga: el central brasileño del París Saint Germain, Marquinhos; el francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte; el zaguero del Everton, John Stones; el azulgrana Marc Bartra; y el madridista Raphael Varane, el único de los jugadores que no es objetivo azulgrana. La intención de Mourinho es rejuvenecer la línea defensiva de los diablos rojos y, por ello, se convertirá en una dura competencia para los intereses del Barça teniendo en cuenta el elevado potencial económico del conjunto de Old Trafford.

De esta forma, dejando a un lado el aspecto económico, el vigente campeón de Europa deberá utilizar la baza de su prestigio y su exitoso proyecto deportivo para convencer a sus objetivos, los cuales, por otra parte, no serán nada fáciles de incorporar por la negativa de sus respectivos clubes a dejarles salir y por su elevado coste. En ese sentido, el objetivo número 1 del cuadro azulgrana sería Aymeric Laporte, que tiene una cláusula de rescisión no negociable de 50 millones de euros.

Compartir

Comentarios