Noticias de rumores y fichajes

Mourinho se aleja del United… ¿y se acerca al PSG?

El club francés se estaría planteando la contratación del técnico portugués. Blanc, en el alambre tras la eliminación en Champions League.

Jose Mourinho apunta a Old Trafford Jose Mourinho apunta a Old Trafford (FOTO: Eurosport)

La eliminación del Paris Saint Germain a manos del Manchester City en cuartos de final de la Champions League podría modificar la hoja de ruta del club francés. La continuidad del técnico Laurent Blanc, que renovó su contrato hasta 2018 el pasado mes de febrero, está ahora en entredicho e incluso aparece un importante candidato para sustituirlo: Jose Mourinho.

El entrenador portugués parecía el mejor colocado para entrenar al Manchester United a partir de la próxima temporada en sustitución de Louis Van Gaal. Pero la marcha del holandés ya no está tan clara como a principios de año y, en caso de dejar Old Trafford, el nombre de Ryan Giggs gana enteros frente al de Mourinho, que no contaría con el apoyo de todos los estamentos del club. Jorge Mendes, representante de The Special One, conoció de primera mano esta realidad hace unos días, cuando se reunió con los red devils. El diario Marca relaciona la situación de ambos equipos y asegura que la voluntad del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, es ofrecerle a Mou el banquillo del Parque de los Príncipes de cara al próximo curso.

Mourinho ha reconocido que saldrá de la cola del paro a partir de junio, aunque no ha dado pistas de su destino. Se espera, por su trayectoria, que asuma algún reto de nivel. Y colocar al PSG entre los cuatro mejores equipos de Europa es un desafío que se le ha resistido tanto a Carlo Ancelotti como a Laurent Blanc, que en cambio sí han triunfado en la Ligue 1. En la capital francesa, el ex del Real Madrid tendría un cheque en blanco para modelar un súperequipo a su antojo.

Compartir

Comentarios