Noticias de rumores y fichajes

Mourinho tiene sus fichajes de invierno… en la enfermería

Parece que el entrenador del Real Madrid no espera más refuerzos de cara a enero que las recuperaciones de Fernando Gago y Ricardo Kaká.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recoge un balón durante el derby Para Mourinho, los refuerzos serán Gago y Kaká (FOTO: Getty Images)

Lo mucho o poco animado que esté el próximo mercado de fichajes invernales en España dependerá en gran medida de los movimientos que puedan realizar Real Madrid o Barcelona. Y, a tenor de la última rueda de prensa ofrecida por José Mourinho, no serán los blancos quienes más vidilla le den al mes de enero, aunque ya se sabe que con el luso nunca se puede decir nunca…

Pero, a priori, la idea del entrenador merengue es seguir hasta el final con la plantilla que tiene, lo que no quiere decir que a su juicio no vaya a haber ‘refuerzos’ (en la acepción más estricta de la palabra) en los próximos meses: “Tendremos dos grandes fichajes en invierno, que son Gago y Kaká. Será muy importante contar con ellos para la segunda parte de la temporada”, ha dicho el preparador luso.

Y es que, bien mirado, el argentino y el brasileño serán casi como dos fichajes para Mou de cara a la segunda vuelta, pues al fin y al cabo son dos jugadores a los que el ex del Inter nunca ha podido todavía alinear en partido oficial. A Kaká, además, no se le espera hasta Navidades mientras que Gago estaba cerca de reaparecer cuando una recaída le ha obligado a parar otras tres semanas.

La lesión del ex de Boca ha sido de lo más inoportuna para Mourinho puesto que, con Lass medio repudiado por su actitud ‘pasota’ y sus flirteos con otros clubs, el puesto de recambio para Xabi Alonso y Khedira lo están trampeando entre Mahamadou Diarra y Esteban Granero sin que ninguno de ambos se haga totalmente con el rol ‘oficioso’ de tercer mediocentro de contención del equipo.

La recuperación de Kaká, por otro lado, permitirá al Madrid contar con un hombre en la mediapunta de más experiencia de la que atesoran Mesut Özil y sobre todo Sergio Canales de cara a los meses de marzo, abril y mayo, que es cuando se decidirán verdaderamente los títulos. Devolver la mejor versión de Kaká será uno de los grandes retos de la segunda mitad de la campaña para Mourinho.

Compartir

Comentarios