Noticias de rumores y fichajes

Mourinho y Valdano, en contradicción permanente

El entrenador portugués sigue esperando la llegada de un delantero mientras el director general reitera que “no va a haber más fichajes”

José Mourinho junto a Jorge Valdano Mourinho y Valdano no se ponen de acuerdo en el tema del '9'

El tira y afloja entre José Mourinho y Jorge Valdano por el asunto de los fichajes está tomando tintes peligrosos para Florentino Pérez, que ha apostado muy fuerte por un tándem que, ideológicamente, siempre se ha visto como algo difícil de congraciar, con el portugués mandando en los vestuarios y el argentino en los despachos. Con Pellegrini esto no pasaba, debe de pensar el presidente…

Y es que Mourinho no se corta un pelo a la hora de pedir un delantero centro para completar la plantilla. Hasta el momento, el portugués ha recibido seis fichajes, lo cual valora siempre que puede en rueda de prensa, pero sin que ello le impida recordar que en el grupo solo hay dos atacantes natos, Higuaín y Benzema: “Si pasa algo con Higuaín o Benzema tendremos un problema”, manifestó ayer.

Horas más tarde, en los micrófonos de Onda Cero, fue el turno de réplica de Jorge Valdano, quien declaró (más bien, reiteró) que el capítulo de altas está cerrado: “No va a haber más fichajes”, aseveró el argentino, que concretó todavía más: “No vendrá ningún delantero”. E incluso se permitió el lujo de sugerir alternativas al entrenador: “He visto jugar a Özil en el Bremen y Cristiano Ronaldo también puede jugar ahí”.

Y hoy, para que no decaiga, Sky Sport News emite una entrevista con ‘Mou’ donde el luso vuelve a hacer hincapié en la necesidad de firmar un ’9′, aunque no será Adebayor: “Creo que no existe la posibilidad. La dimensión histórica del Real Madrid y del Manchester City no se pueden comparar, pero sí puedes comparar la dimensión económica”, dijo, agregando que Didier Drogba “tampoco es posible”.

Llegue el ’9′ o no, la polémica está servida por varios motivos, empezando porque es el propio presiente quien no quiere que nadie le cierre el camino a Benzema, ‘su’ delantero pero que, sin embargo, no convence a Mourinho por su indolencia. A su vez, el técnico ya se ha cubierto las espaldas pues si, como ha avisado, Benzema o Higuaín sufren un percance, todo el mundo recordará que ‘él ya dijo que faltaba un ariete’. Valdano, por su parte, ha dicho varias veces que no se ficha, de modo que si al final Florentino cede y saca la chequera, su autoridad quedará en entredicho ante Mourinho.

Compartir

Comentarios