Noticias de rumores y fichajes

Mourinho ya habría firmado por el Manchester United

El entrenador portugués tendría un precontrato con el Manchester United para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima temporada.

José Mourinho , entrenador del Manchester United (FOTO: Eurosport) José Mourinho , entrenador del Manchester United (FOTO: Eurosport)

José Mourinho no regresará al Santiago Bernabéu, como había tanteado el presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, ya que las últimas informaciones apuntan a que el preparador portugués ha firmado un precontrato con el Manchester United para hacerse cargo de los red devils la próxima temporada.

Según ha informado El País, en el documento firmado por ambas partes se establece una indemnización de cerca de 6,5 millones de euros para José Mourinho en el caso de que el club inglés no le contrate antes del 1 de mayo, pudiendo sumar otros 13 millones de euros a dicha cantidad si tras el 1 de junio sigue sin ser contratado por los red devils. De esta forma, parece complicado que el Manchester United se eche para atrás en la contratación del exentrenador del Chelsea, ya que la penalización podría llegar a ser de 20 millones de euros.

En las últimas semanas había ganado enteros la posibilidad de que Louis Van Gaal continuara al frente del equipo, aunque la eliminación del conjunto de Old Trafford de la UEFA Europa League a manos del Liverpool ha sido determinante para que los altos cargos del club inglés hayan decidido que ponga fin a su etapa al frente del Manchester United un año antes de la finalización del contrato que firmó en verano de 2014.

Mourinho, recordemos, está sin equipo desde el pasado 17 de diciembre, cuando dejó el Chelsea “de mutuo acuerdo” con Roman Abramovich después de un pésimo arranque de temporada (9 derrotas en 16 encuentros) del que los blues aún no se han recuperado.

Compartir

Comentarios