Noticias de rumores y fichajes

Mourinho ya sabe cuál será su próximo destino

El ex técnico del Chelsea parece ya haber decidido qué próximo banquillo ocupará, en declaraciones al rotativo británico ‘The Observer’, dónde aseguró que su futuro se resolverá en los próximos días.

Mourinho entrenará en Italia la próxima temporada Mourinho entrenará en Italia la próxima temporada

El futuro de Jose Mourinho parece aclararse poco a poco. Tras dejar el Chelsea en septiembre, se ha rumoreado mucho sobre el próximo destino del técnico luso. Desde el principio tanto Barcelona como Inter de Milan se han postulado como posibles futuros puestos de trabajo. Ahora, tras unas declaraciones al diario británico The Observer, Mourinho ha dado más pistas:

En la próxima semana, mi futuro estará más claro. Pero hay algo concreto y es que entrenaré en Italia. No sé aún dónde, pero será allí

Por lo tanto, Mourinho ha dado carpetazo a cualquier otra opción de futuro que no sea italiana, aunque sin dar ningún nombre de equipo. El luso ha ido más allá y ha afirmado que tendrá “equipo en un mes para empezar a trabajar”, ya que las ligas europeas ya han finalizado y los clubes están planificando la próxima campaña.

En Italia ya se especula con el banquillo que podría ocupar, y el de San Siro parece tener muchos números. El Inter de Milan es el mejor colocado, pero tampoco hay dejar de lado al Milan, que la próxima temporada no disputará la Liga de Campeones.

La posible marcha de Roberto Mancini al frente de los neroazzurri ha dejado al ex del Oporto y del Chelsea como el candidato número 1 para convertirse en el próximo técnico. Además, se podría dar la casualidad de que Roberto Mancini fuera el entrenador del ex equipo de Mourinho para el curso que viene.

Por otro lado la mala temporada del Milan, que lo ha dejado fuera de la Champions League 2008/09, también podría provocar un cambio en el banquillo rossonero, y el nombre de Mourinho también suena para éste. Puede que el hecho de disputar la Copa de la UEFA en vez de la máxima competición europea frene la llegada del luso al conjunto de Silvio Berlusconi.

De hecho, si el que fuera campeón de Europa con el Oporto ha anunciado que entrenará en el Calcio, pocos clubes transalpinos pueden hacerse cargo del sueldo y de las exigencias del luso, por lo que las opciones se reducen bastante a los ‘grandes’ del fútbol italiano.

Compartir

Comentarios