Noticias de rumores y fichajes

Moussa Sissoko, nuevo jugador del Tottenham

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se hizo al borde del cierre del mercado con los servicios del centrocampista francés, una de las grandes sensaciones de la pasada Eurocopa de Francia.

Moussa Sissoko posando con la camiseta del Totttenham (FOTO: Tottenham) Moussa Sissoko posando con la camiseta del Totttenham (FOTO: Tottenham)

Tras ser vinculado con numerosos clubes como el Real Madrid, el PSG, el Chelsea o la Juventus de Turín, finalmente el destino de Moussa Sissoko ha sido el Tottenham, que aprovechó las horas previas al cierre del mercado de fichajes para hacerse con los servicios del ya exjugador del Newcastle. El conjunto de la Championship (Segunda División inglesa) se había negado a traspasar al futbolista por menos de 35 millones de euros, cifra que finalmente desembolsarán los Spurs.

El internacional francés, que la pasada campaña disputó 39 partidos (1 gol, 8 asistencias), fue una de las grandes sensaciones de la Eurocopa disputada este verano, cita en la que se convirtió en uno de los responsables de que la selección francesa alcanzara la final de la competición y estuviera a punto de levantar el título. Tras el descenso del Newcastle se daba por hecha su salida, pero las altas pretensiones de las urracas propiciaron que su marcha se retrasara hasta el último momento.

El traspaso genera un gran beneficio económico para el Newcastle, que pagó 2,5 millones de euros por el que entonces era futbolista del Toulouse francés. Por su parte, Mauricio Pochettino ve reforzado su centro del campo con un jugador que destaca principalmente por su gran poderío físico y polivalencia, pudiendo actuar tanto de mediocentro defensivo como en la demarcación de interior.

Compartir

Comentarios