Noticias de rumores y fichajes

Mundo Deportivo: Barça y Lyon, acuerdo total por Umtiti

La operación sólo estaría pendiente ya de que el futbolista acepte y firme su nuevo contrato con la entidad blaugrana.

samuel-umtiti Umtiti, nuevo jugador del Barça (FOTO: dailystar.co.uk)

Acuerdo total entre Olympique de Lyon y Barça para el traspaso de Samuel Umtiti al Camp Nou. Según Mundo Deportivo, las negociaciones entre ambos clubes han concluido de forma satisfactoria y el fichaje sólo está pendiente del ‘ok’ del futbolista.

La citada fuente señala como clave la buena relación que mantienen Josep Maria Bartomeu y Jean Michel Aulas, presidentes de ambos clubes. Además de los máximos mandatarios, en la operación habrían participado por parte azulgrana tanto Albert Soler, director de Deportes Profesionales, como Raül Sanllehí, ejecutivo encargado de cerrar este tipo de contrataciones. Yannick Umtiti, hermano del central, ha representado la parte del futbolistas en las negociaciones. “Las cosas van por buen camino, es cuestión de tiempo que sea firme”, habrían dicho a Mundo Deportivo fuentes cercanas al todavía jugador del Olympique de Lyon. En las últimas informaciones se habló de un precio de traspaso cercano a los 25 millones de euros.

El fichaje no está completado porque falta el acuerdo con la tercera parte implicada: Samuel Umtiti. Aunque no se esperan demasiadas complicaciones, el Barça debe convencer al central de que se embarque en el tercer proyecto de Luis Enrique al frente de la nave blaugrana. El club catalán le propondrá un contrato por cinco temporadas y unas condiciones salariales muy superiores a las que percibe en Lyon. Umtiti sabe que llega al Camp Nou con la condición de semititular, ya que Vermaelen tiene un pie fuera del Camp Nou y Bartra ya se ha ido al Borussia Dortmund. El otro central, Mathieu, podría dar descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo.

Con Umtiti, el Barça espera solventar una posición “maldita” desde que se asentó la pareja Piqué-Puyol. Desde entonces, sólo Javier Mascherano, reconvertido por Guardiola desde el mediocentro, ha cumplido con creces en el eje de la zaga, a pesar de que han pasado numerosos futbolistas.

Compartir

Comentarios