Noticias de rumores y fichajes

Munir se irá traspasado por 15 ‘kilos’ con opción de recompra

El FC Barcelona ha tasado a su canterano en 15 millones de euros, siendo su prioridad traspasarlo y mantener una opción de recompra para poder ejecutar en el futuro. Tottenham, Real Sociedad, Valencia y Celta de Vigo son los clubes más interesados en su fichaje.

munir-el-haddadi Munir, celebrando un gol (FOTO: squawka.com)

Munir El Haddadi tiene claro que su futuro más cercano está lejos del Fútbol Club Barcelona pese a la buena pretemporada que ha completa. El canterano es consciente de que el cuadro azulgrana firmará un cuarto delantero que le dejaría sin opciones de jugar, ya que Neymar se reincorporará al equipo tras su participación en los Juegos Olímpicos en los próximos días. Ante esta situación, el joven delantero maneja varias propuestas y entre ellas destaca la del Tottenham inglés, que sería su opción favorita. Los Spurs ya trabajan en su contratación y se estarían planteando hacer frente a las pretensiones económicas culés.

El club catalán prefiere que el internacional español entre en la ‘operación Alcácer’ con el Valencia, pero en vistas de que el fichaje no acaba de concretarse ha dado vía libre a Munir para que defina su futuro. En todo caso, su club de destino deberá aceptar que la operación sea un traspaso con opción de recompra y hacer frente a esos 15 millones de euros en los que ha sido tasado por el campeón de liga. En el campeonato doméstico hay varios conjuntos que se han interesados por el futbolista, pero solo el Celta y el Valencia están dispuestos a pagar por su compra, ya que la Real Sociedad apuesta por su incorporación como cedido, según informa el diario Sport.

El Tottenham, por su parte, busca un delantero joven y considera que el fichaje de Munir es una buena oportunidad, aunque no ven con buenos ojos la inclusión de la cláusula de recompra que permitiría al Barça recuperar al futbolista. El club catalán considera que esa cláusula es una condición indispensable para que se lleve a cabo la operación. Desde la Premier League también han sonado cantos de sirena del Stoke City y del Everton de Ronald Koeman, aunque ambos consideran demasiado elevada la cifra a pagar por el jugador formado en la Masia.

Compartir

Comentarios