Noticias de rumores y fichajes

Muntari se va al Sunderland y Demba Ba al West Ham

Movimiento en la Premier League por parte de los ‘black cats’ en su lucha por entrar en Europa. Los ‘hammers’, por su lado, tratarán de salvarse con los goles del senegalés.

Amago de ruptura entre Muntari y el Inter (FOTO: Getty Images) Muntari estaba como loco por salir del Inter (FOTO: Getty Images)

El Sunderland ha visto que tiene la posibilidad de clasificarse para jugar competición europea relativamente cerca y no quiere perder la oportunidad. Por ello seguramente ha realizado un esfuerzo extra en este mercado de invierno que ha acabado con Sulley Muntari convirtiéndose en uno de los fichajes estrella de la Premier League. Además, en breve podría llegar también Stéphane Sessegnon, del PSG.

Muntari no estaba teniendo minutos en el Inter y su salida estaba ‘cantada’. Además, era previsible que regresara a Inglaterra, donde explotó como futbolista en las filas del Portsmouth. Muntari jugará en los black cats en calidad de cedido hasta final de temporada, cuando el Sunderland deberá decidir si ejerce la opción de compra que se ha reservado sobre el centrocampista o le manda de regreso al Inter.

Paralelamente, el West Ham (en estos momento último clasificado de la Premier League) ha concretado por fin el fichaje de Demba Ba, delantero senegalés que procede del Hoffenheim, donde era uno de los máximos goleadores pero de donde ha salido de mala manera (el africano ha forzado su marcha). Finalmente, el Hoffenheim compró a Ryan Babel y decidió conceder a Demba Ba su deseo de convertirse en hammer.

En su llegada a Londres, Demba Ba comentó: “Ha sido una historia muy larga, pero ha tenido un final feliz y ahora estoy orgulloso de estar aquí. Voy a darlo todo por el West Ham”. Se trata del tercer jugador que llega a Upton Park en lo que va de mercado de fichajes invernales. Anteriormente, Avram Grant había recibido los refuerzos del lateral izquierdo Wayne Bridge y del extremo Gary O’Neil.

Compartir

Comentarios