Noticias de rumores y fichajes

Muriel, posible relevo de Falcao

El Atlético de Madrid podría ofrecer 28 millones de euros por el delantero de Udinese.

muriel Muriel, durante un partido de Udinese (FOTO: Cordon Press)

Radamel Falcao podría abandonar el Atlético de Madrid al término de la presente temporada y, para evitar sorpresas, en el Vicente Calderón hace tiempo que examinan a los candidatos que podrían darle relevo. Uno de ellos, según confirma hoy La Gazzetta dello Sport, podría Muriel, delantero, también colombiano, de Udinese.

Según la mencionada publicación, el club madrileño podría ofrecer 28 millones de euros por el futbolista, que destaca por su juventud (22 años), su técnica y su acierto. La oferta, en cualquier caso, podría resultar insuficiente por dos motivos. El primero sería la competencia que podrían originar la  Juventus y el Nápoles, también interesados presuntamente en el futbolista, y el segundo tiene nombre y apellidos: Antonio Di Natale.

El delantero italiano, de 35 años, podría estar planteándose abandonar Udinese el próximo verano y si lo hiciera dificultaría, considerablemente, la salida de su mejor socio en ataque. El club transalpino no estaría dispuesto a perder a sus dos delanteros al mismo tiempo y tal situación perjudicaría los intereses del Atleti, consciente de que Muriel es considerado como uno de los atacantes sudamericanos con mayor proyección. El pasado mes de enero, de hecho, fue proclamado, junto al milanista Stephan El Shaarawy, como jugador revelación del Calcio en el curso 2011-12, período en el que militó en el Lecce y el mencionado Udinese.

Antes de recalar en Italia, Muriel jugó en las filas del Granada (2010-11), cuando el club andaluz militaba, todavía, en Segunda División. Curiosamente, su futuro próximo podría volver a encontrarse en España. Aunque, ahora, su sitio estaría en la élite.

Compartir

Comentarios