Noticias de rumores y fichajes

Musacchio será el primer fichaje del ‘nuevo Milan’ en enero

El club italiano negoció en verano la incorporación del central argentino, aunque no llegó a un acuerdo con el Villarreal.

mateo-musacchio Musacchio, capitán del Submarino (FOTO: Bleacher Report)

No pudo ser en verano por una cuestión económica, pero será en invierno. Según Tuttosport, el Milan se llevará a Mateo Musacchio en el mercado invernal tras fracasar en su intento de vestirlo de rossonero hace sólo unos meses.

La diferencia entre el mes de julio y agosto, cuando el Milan negoció con el Villarreal, y el mes de enero es la fuerte inyección de capital chino que recibirá la entidad lombarda próximamente. El histórico club italiano cambia de manos y sus nuevos propietarios están dispuestos a rascarse el bolsillo para devolver al equipo a la élite europea, de la que se ha alejado en la última década. Y uno de los primeros refuerzos de este nuevo Milan será Mateo Musacchio, central argentino del Submarino Amarillo por el que estarían dispuestos a pagar unos 25 millones de euros.

Musacchio, de 26 años, lleva mucho tiempo en la agenda rossonera y tanto Vincenzo Montella como Adriano Galliani trabajaron para llevárselo a San Siro el pasado verano. Sin embargo, el Milan no se acercó a esos 25 kilos que pedía el Villarreal para dejar salir a uno de los puntales de su plantilla. La valoración del futbolista no ha variado en este arranque de temporada, en el que sigue siedno titular en el equipo castellonense, pero sí lo ha hecho la caja del club italiano, más llena para satisfacer las necesidades de Montella.

El Milan se encuentra actualmente en la tercera posición de la Serie A, en los puestos que dan acceso a la próxima Champions League, una competición que no pisan desde hace años. Ese es otro de los motivos que manejan los nuevos propietarios para invertir en el mercado invernal: la voluntad de mantenerse en el vagón de cabeza.

Compartir

Comentarios