Noticias de rumores y fichajes

Nabil Ghilas tiene dos ‘novias’ en la liga española

El delantero del Oporto, que juega cedido en el Córdoba, gusta al Sevilla y a la Real Sociedad.

nabil-ghilas Ghilas podría seguir en España el año que viene (FOTO: dzfoot.com)

La aventura de Nabil Ghilas en España podría extenderse más allá de esta temporada. El delantero argelino, que milita en el Córdoba cedido por el Oporto, está en la agenda del Sevilla y de la Real Sociedad, según el diario Le Temps d’Algerie.

Ghilas aterrizó en el Nuevo Arcángel el último día de mercado de verano, en una operación que no incluyó opción de compra por parte del cuadro andaluz. Sevilla y Real Sociedad, por lo tanto, tendrán que negociar su fichaje con el Oporto, ya que el futbolista tiene contrato con el equipo luso hasta junio de 2017. El argelino ha demostrado en el Córdoba el olfato goleador que se le vio en el Moreirense portugués y que provocó su fichaje por el Oporto, donde la temporada pasada apenas gozó de opciones.

Con 20 partidos ligueros a sus espaldas, Ghilas suma ya 7 goles, es el pichichi de su equipo y ha superado a Sofiane Feghouli como el jugador argelino más goleador en una temporada de la historia de la liga. El futbolista del Valencia consiguió 6 dianas en 30 partidos en la temporada 2011–12. Sorprendentemente, el tanque blanquiverde no formó parte de la selección nacional en la reciente Copa de África, aunque sí estuvo en el Mundial de Brasil.

El Sevilla piensa en Ghilas como recambio de Carlos Bacca, que tiene buenas ofertas para abandonar el club hispalense, mientras que la Real Sociedad podría situarlo en punta al lado de Agirretxe o como relevo de éste, en caso de necesidad. Convencer al Oporto será, como siempre, un duro reto.

Compartir

Comentarios