Noticias de rumores y fichajes

Nacho Monreal, “un malaguista en Londres”

El lateral izquierdo navarro se ha despedido hoy del Málaga, el que ha sido su club durante la última temporada y media. El pasado sábado ya debutó como titular en las filas del Arsenal.

Monreal Monreal ya ha debutado con el Arsenal (FOTO: Cordon Press)

El Arsenal decidió dar un golpe sobre la mesa el último día del mercado de fichajes invernal e invirtió 12 millones de euros en la contratación de Nacho Monreal. La incorporación del navarro fue una petición expresa del técnico gunner, un Arsène Wenger que solicitó su fichaje tras la lesión muscular de Kieran Gibbs. “Nuestros ojeadores han estado siguiendo su progreso durante un tiempo, y por supuesto, tuvimos que reaccionar ante la lesión de Gibbs, que es más grave de lo que esperábamos. Pensábamos que iban a ser dos o tres semanas, pero realmente serán cuatro o seis”, explicó Wenger hace un par de días.

El técnico francés no acaba de confiar en André Santos y de ahí su interés por incorporar rápidamente a Monreal. Un futbolista que debutó el pasado sábado sin haber completado ni un entrenamiento con la escuadra gunner y que recibió los primeros elogios de Wenger tras las victoria del Arsenal frente al Stoke City (1-0). “Ha tenido un buen comienzo. No ha tenido casi tiempo para prepararse, pero hemos visto cómo se ha ido haciendo más fuerte tras el partido“, expresó Wenger el sábado.

Un día después, Monreal regresaba a Málaga con un objetivo: despedirse de la que ha sido su afición durante el último año y medio. “Le deseo lo mejor al Málaga, lo llevo en el corazón y ahora habrá un malaguista en Londres”, expresó el navarro. Monreal añadió:

Vengo a dar las gracias a todo el malaguismo en general por el año y medio tan fabuloso que me han hecho pasar, desde el club, compañeros y afición. No me podía ir sin despedirme y por eso estoy aquí (…) Les voy a echar de menos, porque ha sido un año y medio muy bueno para mí, a nivel de vida y a nivel futbolístico

Ahora, Monreal empezará a construir una nueva historia desde el lateral izquierdo del Arsenal, aunque Wenger ya anunció que podría utilizarle para otras posiciones. “Compramos a Monreal como lateral izquierdo, pero sabemos que también puede jugar de centrocampista por esa banda. Lo incorporamos porque creemos que se puede integrar a nuestro estilo de juego y adaptarse muy rápido. Tiene las características que le permiten hacer nuestro juego, tiene mucha movilidad, una buena pierna izquierda y una gran capacidad de toque“, explicó el francés. Un día después, Monreal disputaba su primer partido como titular en el Emirates Stadium.

Compartir

Comentarios