Noticias de rumores y fichajes

Nápoles: la renovación de Higuaín, en marcha

El club italiano está encantado con el rendimiento del Pipita, que acaba contrato en junio de 2018.

Higuain Higuain celebrando un gol (FOTO: RoadTVitalia)

A Gonzalo Higuaín le ha sentado bien el cambio de técnico en el banquillo del Nápoles. Maurizio Sarri ha apostado por un sistema que potencia sus cualidades y él ha respondido en este arranque de curso con 9 goles en 12 encuentros.

El Nápoles sabe que cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo en sus filas y no quiere que el Pipita escuche los numerosos cantos de sirena que suenan a su alrededor, la mayoría procedentes de la Premier League. Por eso, y según adelanta Calciomercato, el club italiano ya se ha puesto manos a la obra en la renovación del contrato del argentino, que concluye en junio de 2018. En verano se produjeron los primeros contactos, no demasiado fructíferos, y ahora las conversaciones se han retomado con mejor predisposición para llegar a un acuerdo.

El objetivo de los de San Paolo es extender un año, hasta junio de 2019, el vínculo que une a ambas partes y mejorar el salario del Pipita, que seguramente vería reducida ligeramente su cláusula de rescisión, ahora fijada en unos inalcanzables 94 millones de euros. El Nápoles le ha comunicado a Higuaín, de 27 años, que sigue siendo la piedra angular de su proyecto deportivo y éste ha respondido que está muy a gusto con los Partenopei y que no se ha planteado cambiar de aires.

La negociación está en marcha y desde el club están seguros de que el exdelantero del Real Madrid estampará la firma en su nuevo contrato antes del próximo verano. Para entonces, el Nápoles espera haber sellado el pase a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Compartir

Comentarios