Noticias de rumores y fichajes

Neuer interesaría a Manchester United y Bayern

El joven portero del Schalke 04 Manuel Neuer suena como nuevo portero del Manchester United para la próxima temporada, aunque el Bayern de Munich también se encuentra interesado en el futbolista.

Neuer, durante un partido con Alemania (FOTO: Getty Images) Neuer, en la agenda de dos grandes europeos (FOTO: Getty Images)

El Schalke 04 cuenta en sus filas con uno de los porteros más deseados del panorama europeo. Manuel Neuer, tras haber explotado durante la pasada temporada y el reciente Mundial, ha entrado en la agenda de varios ‘grandes’ tanto de Alemania como de Inglaterra. El alemán de 24 años gusta a clubes como el Manchester United y el Bayern Munich.

El entrenador del Bayern Munich Louis van Gaal ha realizado unas declaraciones al diario Bild en las que afirma el interés del club en el portero de la selección alemana. “Creo que podríamos hacer algo con Neuer. Un gran equipo necesita dos grandes jugadores en cada posición y en la portería el objetivo no es diferente“, afirmó el técnico del conjunto bávaro.

Tras varios meses especulando sobre el posible interés de los bávaros en el portero del Schalke, por fin se han confirmado las sospechas que se tenían. Según asegura la prensa germana, todavía las dos partes todavía no han entablado contacto, pero el deseo de contratar al jugador permanece ahí desde hace tiempo, y el futbolista ya abrió la puerta a una posible salida. En el próximo mercado veraniego se espera una oferta del Bayern, pero el conjunto germano no estará solo en la lucha por hacerse por los servicios de Neuer, ya que el Manchester United también sigue al jugador.

El club entrenado por Alex Ferguson también se encuentra en busca de un portero ya que al término de la actual temporada su portero Edwin Van der Sar pondrá fin a su carrera, y los red devils han fijado la vista en el meta del Schalke 04. Sin duda, su juventud y categoría han atraído a los dirigentes del Manchester United, quienes han manifestado su deseo de contratar al jugador, un interés que no es nuevo, ya que la temproada pasada sonó como posible candidato.

“Un representante internacional me contactó y me expresó el interés del Manchester United en Neuer”, declaró el presindente del Schalke al citado rotativo alemán, aunque prefiere no ser más concreto hasta que el interés se concrete mejor: “Cuando haya una petición escrita desde Manchester, lo analizaremos”, añadió.

Titular indiscutible tanto en la portería del Schalke 04 -equipo del que es capitán y buque insignia- como en la selección alemana, el precio del portero aumenta por momentos. Sin embargo, el club de Gelsenkirchen no deberá dejar de lado sus ligeros problemas económicos y que el meta finaliza contrato en 2012. Es decir, que o se vende este verano o al siguiente se marchará sin dejar ni un euro en las arcas del club.

Compartir

Comentarios