Noticias de rumores y fichajes

Neuer no renovará contrato con el Schalke

Su compromiso con los ‘mineros’ expira en 2012 y, para no perderle gratis, el club de Gelserkinchen tratará de venderle este verano. Su próximo destino, salvo sorpresa, será el Bayern de Múnich.

Manuel Neuer dando indicaciones a sus compañeros del Schalke 04 Manuel Neuer no continuará en el Schalke 04 (FOTO: Getty Images)

El Schalke 04 ha anunciado, a través de un comunicado emitido en su página web oficial, que Manuel Neuer no renovará. El guardameta, cuyo contrato expira en junio de 2012, ha rechazado la oferta que le ha presentado el club de Gelserkinchen y el Schalke se prepara, ahora, para empezar a negociar su salida.

Ésta se producirá este verano (el club alemán no permitirá que Neuer abandone el club en 2012 a coste cero) y, salvo sorpresa, llevará al cancerbero hasta el Bayern de Múnich.

Los rumores que han relacionado a Neuer con el club bávaro no han cesado en los últimos días y, ahora, las especulaciones cogen forma. Además, dos mandatarios del Bayern, Christian Nerlinger y Uli Hoeness, ya dejaron entrever ayer, en declaraciones para un rotativo alemán, que el acuerdo por Neuer estaba próximo a producirse.

Éste podría cerrarse en unos 20 millones de euros, cantidad que paliaría la complicada situación económica por la que atraviesa el Schalke 04, que perderá a uno de sus mejores efectivos este verano.

Compartir

Comentarios