Noticias de rumores y fichajes

Neuer, otro pupilo que Guardiola quiere llevarse al Manchester City

El guardameta del Bayern de Munich, camino de los 30 años de edad y actualmente bajo las órdenes del técnico catalán, estaría entre los objetivos del entrenador de cara a su nuevo proyecto con el conjunto británico.

neuer Neuer, en acción (foto: The World Game)

Primero fue Robert Lewandowski, luego le tocó a David Alaba, y ahora es Manuel Neuer quien suena para acompañar a Josep Guardiola en su cambio de aires de Munich a Manchester. Según se hace eco el diario As a partir de informaciones publicadas por el periódico Daily Mirror, el guardameta alemán, quien cumplirá 30 años de edad a finales de este mes, estaría en la lista de objetivos que el técnico catalán habría facilitado al Manchester City de cara a renovar la plantilla celeste el próximo verano.

Al parecer, Pep no seguiría contando con el actual guardameta de los citizens, Joe Hart, debido a que no destaca precisamente por su gran juego con los pies, y habría señalado a su actual pupilo en el Allianz Arena, con el que ha contado incondicionalmente durante las dos temporadas y media que lleva en Alemania, como el guardameta que desea (volver a) tener bajo sus órdenes, a partir del próximo curso, sin embargo, en el Etihad Stadium. Neuer tiene contrato en vigor hasta junio del año 2019, y su valor de mercado, según la página web Transfermarkt, ascendería a 45 millones de euros.

Recordemos, no obstante, que los últimos rumores también apuntaban a que Guardiola se habría comprometido verbalmente con el Bayern a no buscar la contratación de ninguno de los jugadores del equipo bávaro durante la próxima ventana del mercado de fichajes.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Neuer ha disputado 34 partidos oficiales con el Bayern de Munich, encajando 20 goles.

Compartir

Comentarios