Noticias de rumores y fichajes

Neuer renueva con el Bayern hasta junio de 2021

El guardameta alemán llegó al club bávaro en verano de 2011 procedente del Schalke 04.

manuel-neuer Neuer, hasta 2021 (FOTO: web.de)

El Bayern de Munich ha anunciado a través de su página web la renovación de Manuel Neuer hasta junio de 2021. El anterior contrato del guardameta concluía en 2019. De esta forma, el campeón de la Bundesliga se ha asegurado la continuidad a largo plazo de sus principales referentes sobre el verde, ya que anteriormente también renovaron hasta 2021 Jerome Boateng, Thomas Müller, David Alaba y Javi Martínez.

Neuer, de 30 años, aterrizó en Munich en verano de 2011 procedente del Schalke 04 como uno de los porteros más prometedores de Europa y en sus casi cinco años en el Bayern ha cumplido con las expectativas. Elegido mejor portero del mundo (FIFA FIFPro World XI y UEFA Team of the Year) durante las últimas tres temporadas, Neuer es el único portero que ha conseguido colarse entre los finalistas al Balón de Oro desde que su compatriota Oliver Kahn acabó tercero en la edición 2002. El actual portero del Bayern también ocupó el tercer escalón del podio en 2014 por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Curiosamente, Neuer superó el pasado fin de semana con el cuadro muniqués el número de partidos que había disputado en Bundesliga con el Schalke 04, donde también estuvo durante cinco temporadas. El portero de Gelsenkirchen está a punto de alcanzar los 250 partidos con el Bayern, donde lo ha ganado todo: las últimas tres ligas (la cuarta está cerca), dos copas, una Champions (2012-2013), una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. Como internacional, también fue pieza clave en el histórico Mundial de Brasil que conquistó la selección germana, en el que fue elegido mejor guardameta del torneo.

De cumplir íntegro su contrato, Neuer llegaría a los 35 años en la portería del Bayern de Munich.

Compartir

Comentarios