Noticias de rumores y fichajes

Neymar aspira a una renovación de “megacrack”

El FC Barcelona ya trabaja en la renovación del astro brasileño, que le colocaría como el jugador mejor pagado del equipo solo por detrás de Leo Messi.

neymar Neymar celebrando un gol con el Barça (FOTO: forbes.com)

El FC Barcelona no puede realizar incorporación alguna en el presente mercado estival, por lo que tras cerrar los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal de cara a la segunda mitad de la temporada se centra en la renovación de Neymar Jr, que recibirá por parte de la entidad azulgrana una ampliación de contrato que le colocará como el futbolista mejor pagado de la plantilla tras Leo Messi, ya que en la actualidad no es uno de los jugadores que más cobra del equipo culé, según informa el diario Sport.

En el seno del club catalán son conscientes de que en 2016 deberán abordar su renovación y su intención es la de recompensar al crack brasileño como se merece, ya que en su momento Sandro Rosell prometió al futbolista mejorar su contrato si su rendimiento era óptimo en un plazo de dos años y medio, algo que ha ocurrido. Por ello, Josep Maria Bartomeu tiene decidido cumplir con la palabra de su antecesor y tiene como prioridad negociar con los representantes del jugador para llegar a un acuerdo antes de que finalice la presente campaña.

En la actualidad, el salario del internacional canarinho es de 8,8 millones de euros por temporada además de otros 7 en variables, y la intención del jugador y su entorno es que la partida de variables se convierta en fija para percibir 14 millones de euros fijos por temporada, una cantidad a la que se añadirían otros tres millones en concepto de incentivos.

En Can Barça ya saben las cifras en las que deberán manejarse, sobre todo teniendo en cuenta el interés del Manchester United, que estaría dispuesto a ofrecer al jugador 20 millones de euros anuales para que cambie el Camp Nou por Old Trafford. No obstante, el jugador tiene clara su continuidad en el vigente campeón de Europa y espera llegar a un acuerdo satisfactorio para sellar su mejora de contrato.

De hecho, tras el encuentro ante el Málaga fue claro: “la afición puede estar tranquila, soy feliz en el Barcelona”.

Compartir

Comentarios