Noticias de rumores y fichajes

Neymar renueva con el Barça: tendrá una cláusula creciente

El club blaugrana ha dado oficialidad a una noticia que ya adelantó ayer Josep Maria Bartomeu.

neymar-messi Neymar celebra un gol con Messi (FOTO: foxsports.com)

“Neymar no quiere irse del Barça y el Barça quiere que siga. En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas”, dijo ayer Josep Maria Bartomeu, presidente del club blaugrana. Mintió: no han sido los próximos días, sino las próximas horas.

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la extensión de contrato de Neymar Jr. hasta junio de 2021. El próximo día 15 de julio se celebrará un acto protocolario en el que el brasileño estampará su firma para refrendar el acuerdo. Lo más llamativo e la renovación del delantero, de la que apenas han trascendido cifras, es que tendrá una cláusula de rescisión creciente. En su nuevo contrato se fija una cláusula de 200 millones en el primer año de contrato, 222 millones en el segundo, y 250 millones en los últimos tres años de contrato.

Consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar ha cerrado su tercera temporada en Can Barça con números de figura mundial: 31 goles y 27 asistencias. El integrante de la MSN culé, que forma junto a Messi y Luis Suárez, ha marcado 85 goles en los 141 partidos jugados con la camiseta blaugrana. En este exitoso ciclo, Neymar ha ganado todos los títulos a nivel de club: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Mundial de Clubes.

De esta forma, el Barça se asegura la continuidad del que está llamado a ser heredero de Leo Messi en el trono del fútbol mundial. Manchester United, Manchester City, Paris Saint Germain y Real Madrid, entre otros, se habían interesado por sus servicios en los últimos meses.

Compartir

Comentarios