Noticias de rumores y fichajes

Neymar será el tercer mejor pagado del mundo

El FC Barcelona y Neymar ultiman los detalles de una renovación de contrato que situará al astro brasileño como el tercer jugador mejor pagado del mundo.

neymar Neymar celebrando un gol con el Barça (FOTO: forbes.com)

El FC Barcelona está cerca de alcanzar un acuerdo definitivo con Neymar Jr para la mejora y ampliación de su contrato, una renovación mediante la cual el crack brasileño pasará a percibir 15 millones de euros netos por temporada, lo que le situará como el tercer jugador mejor pagado del mundo tras su compañero de equipo Leo Messi y del atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Además, el club catalán trabaja en subir su cláusula de rescisión, actualmente cifrada en 180 millones de euros.

Según informa el diario Marca, es precisamente la cláusula de rescisión el punto discordante para acabar de cerrar el acuerdo, ya que la intención del club azulgrana es situarla en unos imposibles 1000 millones de euros y el entorno del jugador no quiere situarla por encima de los 250 millones de euros, una cifra también elevada que difícilmente podría ser desembolsada por ningún club europeo.

Robert Fernández, director deportivo del Barcelona, reconoció este martes que el acuerdo está cerca de concretarse. Neymar ampliaría su vinculación actual (que expira en 2018) hasta el 30 de junio de 2021. De esta forma, el Barça pretende ‘blindar’ a una de sus estrellas y al jugador que está llamado a tomar el liderazgo del equipo una vez no se encuentre en el mismo Leo Messi.

Recientemente, el padre del internacional de la canarinha dejó entrever que su hijo podría abandonar el club catalán si no se solucionaban los problemas con Hacienda, pero al final la importante mejora de salario ha sido fundamental para que decidan continuar en la Ciudad Condal.

Compartir

Comentarios