Noticias de rumores y fichajes

Neymar tiene un preacuerdo con el Barça para renovar hasta 2021

El club no lo puede hacer oficial hasta el mes de julio, cuando empieza el nuevo ejercicio económico.

neymar-jr Neymar es y será blaugrana (FOTO: neymarjr.net)

El programa radiofónico El Partido de las 12 de Cadena Cope adelantó ayer el preacuerdo alcanzado entre Fútbol Club Barcelona y Neymar para la renovación del futbolista hasta junio de 2021.

En ese preacuerdo, que en realidad se define como una “carta de intenciones”, Neymar extiende su vínculo con la entidad blaugrana en otras tres temporadas, hasta 2021, y el club se compromete a mejorar ostensiblemente la ficha del futbolista. Según el mencionado programa, el crack brasileño pasará a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla del Barça sólo por detrás de Messi, indiscutible rey del fútbol mundial. Neymar pondrá sobre papel su firme intención de seguir en el actual campeón de Europa al lado del propio Messi y de Luis Suárez, con los que ha formado una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.

El Barça no puede formalizar esta operación porque entraría en el actual ejercicio económico, que ha alcanzado su techo de gasto. Los estatutos del club, reformados por la directiva que entonces encabezaba Sandro Rosell e integrada por Josep Maria Bartomeu, estipulan que la deuda no puede superar el Ebitda multiplicado por dos. En caso de que se superara esa línea roja, la directiva tendría que dimitir y convocar elecciones.

La oficialidad de esa renovación también acabaría de golpe con las especulaciones sobre el futuro del brasileño, vinculado con varios equipos de la Premier League (sobre todo, el Manchester United) y con un Real Madrid que no ha perdido de vista las negociaciones entre Neymar y el Barça por si existía la posibilidad de llevar al ’11′ azulgrana al Santiago Bernabéu. Neymar seguirá en el Barça.

Compartir

Comentarios