Noticias de rumores y fichajes

Ni Simeone, ni Sampaoli: el Chelsea tiene ‘atado’ a Antonio Conte

El técnico italiano será libre después de dirigir a la selección transalpina en la Eurocopa de Francia del próximo verano.

conte Conte, dirigiendo a Italia (foto: Super Scommesse)

El heredero de Guus Hiddink en el banquillo del Chelsea será Antonio Conte, actual seleccionador de Italia. Según la Gazzetta dello Sport, representantes del club inglés ya han alcanzado un principio acuerdo con Conte para que se haga cargo del equipo después de la Eurocopa de Francia. La misma fuente apunta que ese acuerdo está pendiente del ‘OK’ de Roman Abramovich, máximo mandatario del Chelsea, que tomará una decisión definitiva en el mes de marzo.

Conte, de 46 años, forma parte de una lista de candidatos a dirigir a los blues en la que también aparecen Diego Pablo Simeone y Massimiliano Allegri, ambos muy comprometidos con sus respectivos proyectos en el Atlético de Madrid y la Juventus, y el exseleccionador chileno Jorge Sampaoli, que en su momento parecía el mejor colocado.

El actual manager de la selección italiana, con la que acaba contrato tras la Eurocopa, se siente preparado para aceptar la aventura de la Premier League y está encantado con el proyecto del Chelsea, del que destaca su estructura profesional, su apuesta por la formación y el nivel de la plantilla actual. De hecho, Conte ya habría informado de su deseo de mantener el bloque actual del Chelsea y realizar sólo dos o tres incorporaciones en verano con la intención de devolver al equipo a los puestos de cabeza.

La experiencia en los banquillos de Conte empezó en el modesto Arezzo, en dos etapas distintas. Pasó por Bari, Atalanta y Siena antes de desembarcar en su primer gran reto profesional como técnico de la Juventus. En la Vecchia Signora ganó tres títulos de liga seguidos (2011–12, 2012–13, 2013–14) antes de aceptar el reto de llevar a Italia a la Eurocopa 2016. Después de Francia, su futuro apunta a Londres.

Compartir

Comentarios