Noticias de rumores y fichajes

Nico Gaitán ultima su renovación con el Benfica

El Benfica mejorará el contrato del futbolista argentino a cambio de incrementar su cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros.

Nico Gaitán celebrando un gol del Benfica (FOTO: Squawka) Nico Gaitán celebrando un gol del Benfica (FOTO: Squawka)

El mediapunta argentino Nicolás Gaitán es la principal estrella del Benfica. Su gran rendimiento con las águilas ha llevado al club portugués a tratar de ampliar su contrato en un año más para fijar su vinculación hasta junio de 2019. En ese renovación, además, el futbolista verá mejorado su salario significativamente y se incrementará su cláusula de rescisión en diez millones de euros para situarla en 45 kilos.

Según el diario portugués A Bola, el atacante argentino de 27 años, que extendió su contrato con el Benfica en noviembre de 2014 por dos temporadas con una rebaja de cláusula hasta los 35 millones de euros, estaría encantado de esta nueva renovación con el cuadro lisboeta pese al interés de diferentes clubes españoles e ingleses, que en los últimos años han tratado, sin éxito, su contratación.

Tras llegar a la entidad portuguesa hace cinco años y medio procedente de Boca Juniors a cambio de 8,4 millones de euros, Nico Gaitán ha sido situado en la órbita de clubes como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Manchester United, aunque ninguno de ellos ha llegado a convencer al Benfica para lograr su contratación. No obstante, el conjunto luso no descarta la posibilidad de venderle en el futuro, por lo que insiste en incrementar su cláusula de rescisión para remitir a todo club interesado a que haga frente a la misma y así poder obtener un mayor rendimiento económico si acaba haciendo las maletas.

Compartir

Comentarios