Noticias de rumores y fichajes

Nicolás Otamendi se va al Manchester City

El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el fichaje del central argentino a cambio de 40 millones de euros y la cesión de Eliaquim Mangala.

nicolas-otamendi Otamendi, con el Valencia (FOTO: theguardian.com)

Uno de los grandes culebrones del verano está a punto de llegar a su fin. El Manchester City ha ganado la partida al United y ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el fichaje de Nicolás Otamendi, futbolista por el que desembolsará 40 millones de euros más la cesión de Eliaquim Mangala hasta final de temporada. Según ha informado SuperDeporte, el joven futbolista brasileño-portugués Marcos Lopes también podría entrar en la operación.

Con esta operación el cuadro de la capital del Turia no sufrirá ningún inconveniente en lo referente al Fair Play Financiero, ya que aunque el internacional francés percibe unos 6 millones de euros, el club inglés abonará la diferencia de ficha respecto a Otamendi mientras dure su préstamo. Mangala, que fue titular en la victoria frente al Chelsea este fin de semana, pondrá de esta forma rumbo a Mestalla para reforzar el conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo, que de esta forma no tendrá que acudir al mercado para buscar un nuevo defensa central.

Nicolás Otamendi, de 27 años, cumple así con su deseo de abandonar la entidad, una intención que ya desveló al final de la temporada pasada, cuando su agente manifestó públicamente el deseo de su representado de cambiar de aires para probar suerte en un club de superior categoría. En la entidad citizen percibirá el triple de lo que actualmente ganaba en Valencia. La confirmación oficial puede producirse en las próximas horas.

Compartir

Comentarios