Noticias de rumores y fichajes

No todos los alemanes mueren por ir al Bayern

Pese a que el gigante bávaro es el club más potente de la Bundesliga sin discusión, aún hay quien encuentra motivaciones en otros equipos de menos historia, como Jerome Boateng.

Jerome Boateng - Manchester City Jerome Boateng no se deja seducir por el Bayern (FOTO: Getty Images)

Normalmente, cuando el Bayern pide en Alemania, el resto concede. El poder que tiene el conjunto bávaro en la Bundesliga es aplastante, y rara vez un jugador de aquel país logra resistirse a los sueldos y los proyectos deportivos que ofrece la entidad del Allianz Arena. De hecho, últimamente se ha rumoreado con intensidad que Manuel Neuer, portero del Schalke desde los 4 años, va a fichar por el Bayern rechazando una oferta económicamente parecida del equipo de su vida.

Sin embargo, siempre hay excepciones y esta vez la hallamos en un jugador de proyección que incluso formó parte de la Alemania semifinalista en el pasado Mundial que ni se inmuta ante la llamada del Bayern. Nos referimos al defensa de 22 años Jerome Boateng, fichado el verano pasado por el Manchester City y que, pese al interés que dice la prensa alemana que despierta en el Bayern, no tiene demasiadas intenciones de regresar a su país para enrolarse en las filas del tetracampeón de Europa.

Así lo ha manifestado con bastante rotundidad su representante, Jorg Neurbauer, a priori uno de los interesados por motivos obvios en que su pupilo cambie cuantas más veces de equipo, mejor, máxime si son tan ricos como el City y el Bayern. En palabras a la revista Kicker, Neurbauer ha tildado de “pura invención de la prensa” la hipotética marcha de Boateng, agregando: “Jerome quiere quedarse en el Manchester City. El proyecto deportivo es muy interesante y la próxima temporada seguramente pueda jugar la Champions con el City”.

Compartir

Comentarios