Noticias de rumores y fichajes

Nolito, Alves y la confianza de Pep Guardiola

Al técnico de Santpedor le gustaría seguir contando con sendos jugadores en un futuro.

Josep Guardiola antes de empezar un partido de su equipo A Guardiola le gustaría seguir contando con Alves y Nolito (FOTO: Getty Images)

El Barcelona se enfrentará mañana con el Hércules en un partido que recordará amargos precedentes al cuadro azulgrana. Los barcelonistas sólo han perdido esta temporada contra los alicantinos y hace catorce años, durante la temporada 1996/97, se quedaron sin título de Liga en el Rico Pérez.

A falta de dos jornadas para el final de aquel campeonato y con el Hércules ya descendido, el cuadro azulgrana perdió por 2-1 (el inicial tanto de Luis Enrique fue contrarrestado con los de Paquito Escudero y Dubravko Pavlicic) y se quedó a cinco puntos del Real Madrid, ganador de aquella Liga.

Los recuerdos más recientes vinculados a los enfrentamientos con los alicantinos no son, por tanto, demasiado alentadores y, es por ello, que Guardiola, en rueda de prensa, ha asegurado que es una de las “salidas más difíciles” que debe afrontar el Barcelona en esta segunda vuelta.

Una victoria en Alicante, supondría un “paso importante paso” hacia la consecución del título de Liga, tal y como ha reseñado Guardiola, pese a que quede todavía mucho campeonato por delante.

Durante su transcurso, el Barcelona intentará renovar a Dani Alves, con quién las negociaciones están estancadas. Guardiola ha reiterado, en rueda de prensa, que le gustaría que el brasileño continuara aunque ha apuntado, en cualquier caso, que el tema salarial es tema de la directiva culé.

También querría Guardiola la continuidad de Nolito, quién entra en la convocatoria del partido frente al Hércules por la baja de Bojan, con problemas estomacales. “Deseo que siga en este club y esperemos que continúe“, ha sentenciado el de Santpedor sobre el gaditano.

“Le gusta la ciudad y se encuentra a gusto aquí”, ha apuntado, pese a que los rumores hablaban, recientemente, de una posible marcha del jugador al Benfica. Quién no se irá de la entidad será Sergio Busquets, que hace dos días renovó hasta 2015.

“Su futuro lo marcará él pero es un jugador que ha sido una pieza muy importante en el vestuario por su personalidad”, ha remarcado Guardiola.

Compartir

Comentarios