Noticias de rumores y fichajes

Nolito o Denis Suárez, la única incorporación invernal del Barça

Salvo motivos de fuerza mayor, durante el mes de enero el conjunto azulgrana sólo se reforzará con el delantero del Celta, de 29 años de edad, o con el extremo del Villarreal, de 22.

nolito Nolito, con el Celta de Vigo (FOTO: eurosport.com)

En cuanto a refuerzos de invierno, el FC Barcelona (o su entrenador, Luis Enrique) sabe lo que quiere, y, si no lo tiene, no se va a conformar con cualquier otra cosa, salvo que causas de fuerza mayor, como alguna lesión grave o una mala racha del equipo en este mes de enero, le obligue a buscar otro revulsivo fuera del club. Eso asegura el periódico Mundo Deportivo, informando de que este mes de enero la entidad azulgrana sólo contemplaría la incorporación de Manuel Agudo Durán Nolito (Celta de Vigo) o de Denis Suárez (Villarreal), operaciones en las que viene trabajando desde hace tiempo.

A día de hoy, los obstáculos para cerrar cualquiera de los dos fichajes serían económicos. Respecto al delantero andaluz, de 29 años de edad, el Barça sigue estudiando la fórmula para hacer frente el próximo verano a su innegociable precio de salida: 18 millones de euros. El club catalán le ofrecería al equipo vigués pagar un total de 20 millones dentro de medio año.

En cuanto al centrocampista gallego, de 22 años de edad, el Villarreal cuenta a su favor con el hecho de que, por contrato, la entidad culé no tiene derecho a repescar al jugador hasta que termine el presente curso, pero se podría alcanzar un acuerdo si el Barça paga más de lo establecido en verano para recuperarle ya (entonces será de 3 millones de euros; ahora se pedirían entre 3 y 6), cantidad que los de la Ciudad Condal tampoco podrían asumir.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Nolito ha jugado 15 encuentros oficiales con el Celta de Vigo, acumulando 8 goles y 5 asistencias, mientras Suárez ha disputado 21 partidos oficiales con el Villarreal, consiguiendo además 3 tantos y 7 pases de gol.

Compartir

Comentarios